Las técnicas de blanqueamiento dental tienen como objetivo la modificación del color del diente respetando sus tejidos (esmalte y dentina).Es una técnica simple e indolora que permite volver sus dientes más blancos.
La decoloración de los dientes y la aparición de manchas pueden ser causadas por la ingesta de café, té o ciertos alimentos, por el tabaco, y por la edad. Un diente también puede estar oscurecido por un tratamiento endodóntico (desvitalizado).
Los blanqueamientos se realizan aplicando un gel oxidante (que libera oxígeno), que se activa mediante luz o calor, produciendo un efecto blanqueador.
En la nuestra Clínica Dental disponemos de un nuevo sistema de blanqueamiento dental de última generación. Está basado en una tecnología innovadora que funciona a base de luz L.E.D. azul de alta eficacia.
Antes de realizar el blanqueamiento se debe hacer una revisión bucodental para descartar la existencia de caries, obturaciones antiguas deterioradas u otras lesiones en dientes, encías o mucosas. Es importante que haya una higiene correcta y el paciente debe estar motivado ya que resulta muy recomendable reducir o suprimir el consumo de café, té o tabaco durante los días siguientes al tratamiento.
En ciertas personas se puede producir, en algunos casos, un aumento de la sensibilidad a los cambios temperatura (frío, calor). Esta hipersensibilidad a cambios térmicos es reversible y desaparece a los pocos días del tratamiento.
Los dientes endodonciados que se han oscurecido se pueden tratar con la técnica de Blanqueamiento Interno Modificado en la que el agente blanqueante se coloca en el interior de la corona dentaria.
En el caso de dientes muy oscuros, en los que las técnicas de blanqueamiento no son suficientes para obtener el resultado apetecido, el tratamiento más recomendable son la Carillas o Facetas de Porcelana.